Satoshi en Venezuela

Bukele sienta a bitcoin en la mesa con otros 44 gobiernos del mundo

TLDR

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se reúne este lunes con representantes de bancos centrales y gobiernos de más de 40 países para hablar sobre inclusión financiera. Bitcoin, en la agenda mundial.

Bitcoin está más que nunca en la agenda de los gobiernos del mundo. Aunque sea el mundo de los “no importantes” para los más poderosos. Todo por culpa de Nayib Bukele, el presidente del primer país en embarcarse en el experimento de adoptar a bitcoin como moneda de curso legal.

Lo dicho: El Salvador se convierte este lunes en la sede para que representantes de 32 bancos centrales y otras 12 instituciones financieras (para redondear un total de 44 países) se sienten a discutir sobre “inclusión financiera, economía digital, bancarizar a los no bancarizados”.

Tal como el propio Bukele anunció vía Twitter, este despliegue temático da pie a abordar el uso de bitcoin en El Salvador y los beneficios que esto ha traído al país. 

La lista es larga, pero entre los asistentes podemos destacar el hecho de que habrá más de una veintena de países africanos, a los que se suman otros asiáticos. Por Latinoamérica, habrá presencia de Costa Rica, Ecuador, Honduras, Paraguay y República Dominicana. ¿Podrá surgir alguna acción conjunta en torno a bitcoin en ciernes? ¿Es este el comienzo de la adopción masiva y global de la respuesta de Satoshi Nakamoto a la crisis financiera?

Fuente: https://twitter.com/nayibbukele/status/1526029996787216387