Satoshi en Venezuela

Coinbase entra en la lista Fortune 500

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

El día de ayer, el bróker argentino de bitcoin (BTC) y criptomonedas, Buenbit, dio a conocer que está en un proceso de reducción de personal y que detendrán momentáneamente su plan de expansión internacional.

el fundador y CEO de la empresa, Federico Ogue, a través de su cuenta de Twitter explicó que El objetivo, es enfocarse en la operación de los países donde hoy ya están establecidos, Argentina, Perú y México, con el fin de «mantener una estructura autosustentable y eficiente» en sus propias palabras

«Esto no tiene nada que ver con lo sucedido con UST y Terra», aclaró Ogue y añadió que es una decisión que vienen trabajando hace meses.

Matías Nisenson, cofundador del fondo de inversión Myelin VC, que gestiona capital de inversionistas para el desarrollo de Buenbit también se expresó aclarando que recientemente, se produjo una caída generalizada de la cotización de empresas tecnológicas en bolsas de valores. 

En este contexto, los fondos de inversiones, «empiezan a regular el dinero que invierten» y eso tiene consecuencias en las empresas incipientes.

Ante una situación así, explica Nisenson, el CEO de una empresa tiene dos opciones: seguir tal como está a la espera de que alguien le otorgue más capital (con el riesgo de fundir y tener que despedir al 100% del equipo); o hacer lo necesario para que la empresa pueda sostenerse sin capital externo (aunque eso signifique tener que despedir al 50% del equipo).

Desde las redes sociales y el grupo de Telegram del exchange confirmaron que «esta decisión no afecta a los usuarios».

según un comunicado de prensa de Foxbit, un proveedor de pasarela de pago de criptomonedas

El comunicado de prensa indicó que la decisión de Gafisa de aceptar bitcoin también se basó en gran medida en la naturaleza disruptiva de la tecnología que puede abrir oportunidades para una mayor innovación en el sector en crecimiento.

Brasil no solo ocupa el puesto número seis en valor en cadena negociado en un informe de Chainalysis , sino que Gafisa alberga a 1 de cada 130 brasileños, según datos de la propia empresa.

Coinbase (COIN) ingresó a Fortune 500, una clasificación de las empresas estadounidenses más grandes por ingresos, convirtiéndose en la primera empresa de criptomonedas en unirse a la lista.

El exchange, que cotiza en Nasdaq, registró ingresos de más de USD 7800 millones en el año fiscal 2021 para ubicarse en el puesto 437 en la lista de 2022 publicada el lunes .

La empresa fue señalada por la editora en jefe de Fortune, Alyson Shontell, como uno de los «varios ganadores de la pandemia» que «prosperaron bajo las extrañas circunstancias de COVID» y florecieron a partir de entonces.

Fortune 500 representa dos tercios del producto interno bruto de EE. UU., con ingresos por un total de $ 16,1 billones de dólares.

La máquina comenzó a operar desde el pasado sábado 21 de mayo en la ciudad de Cuenca, al sur del país caracterizada por su atracción turística. Se instaló específicamente en un espacio comercial llamado «La Cigale», que cuenta con varios restaurantes y diversos centros de espectáculos.

El cajero de General Bytes se convierte en una nueva opción para los bitcoiners del país suramericano. Existen otros cajeros de este mismo proveedor en Colombia, en las ciudades de Bogotá y Pereira.

Al mediodía de hoy el precio de Bitcoin está en 29 mil dólares con una variación a la baja en 24 horas del 3%

El Hashrate es 213 Exahashes por segundo