Satoshi en Venezuela

El precio de Bitcoin cae y los mineros antiguos se vuelven menos rentables

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

La firma Fintech Stripe junto con la plataforma de infraestructura de pagos de bitcoin (BTC) OpenNode están uniendo fuerzas para permitir que los clientes comerciantes de Stripe conviertan instantáneamente todos o parte de los pagos entrantes a bitcoin a través de la aplicación.

«La aplicación brinda a las empresas una forma simple y segura de convertir los pagos entrantes a Bitcoin en tiempo real, automáticamente o bajo demanda», dijo Josh Held, jefe de estrategia de OpenNode, en un comunicado el martes.

La nueva aplicación debutará junto con Stripe App Marketplace en unas pocas semanas, dijo OpenNode.

El fondo de inversiones El Zonte Capital (EZCAP), creado por los periodistas Max Keiser y Stacy Herbert y enfocado en la hiperbitcoinización de El Salvador, recibió una contribución considerable de parte del exchange Bitfinex.  

El pasado lunes 23 de mayo la cuenta en Twitter de El Zonte Capital publicó un hilo en Twitter anunciando la inversión

Aunque no se específica el monto de la inversión, los mensajes explican que la plataforma de intercambio de criptomonedas ha estado apoyando de forma masiva los planes de El Salvador de desarrollar su economía basada en Bitcoin.  

Minar un bloque de Bitcoin se volvió más fácil porque algunos mineros han estado abandonando la red para reducir sus pérdidas.

La dificultad de minar un bloque de bitcoin se redujo en un 4,3317 % a 29,897 T a las 15:02 UTC del 25 de mayo. La dificultad de minar bitcoin se ajusta automáticamente cada dos semanas aproximadamente, según la cantidad de potencia informática, o tasa de hash, para mantener el tiempo requerido para minar un bloque alrededor de 10 minutos.

A partir del 4 de mayo, Antminer s9 de Bitmain ha generado pérdidas para los mineros que pagan más de 6 centavos por kilovatio hora (kWh) de electricidad, según datos de Luxor y f2pool.

Los mineros que usan máquinas más poderosas pueden soportar ajustes de dificultad. Según su boletín del 17 de mayo, Compass Mining (CMP) calculó que Antminer s19 de Bitmain, lanzado en 2020, puede seguir siendo rentable incluso si la dificultad de la minería se duplica, siempre que los mineros paguen menos de 8 centavos por kWh de electricidad y el precio de bitcoin sea más de $30,000.

La República Centroafricana (RCA), el segundo país del mundo en adoptar bitcoin como moneda de curso legal después de El Salvador, planea desarrollar un centro para atraer negocios y entusiastas de las criptomonedas a la nación.

La iniciativa, denominada Sango, fue iniciada por la Asamblea Nacional de la República Centroafricana con el apoyo del presidente Faustin-Archange Touadéra, según el documento Sango busca «allanar el camino hacia un futuro digital de infinitas posibilidades». Touadéra tuiteó en apoyo de Sango el martes 24 de mayo.

Sango tiene como objetivo llevar «el legado de Bitcoin al siguiente nivel» e instituir una «zona económica de criptomonedas» en la isla de Sango.

El proyecto incluye “facilitar la adquisición de terrenos en bitcoin para inversionistas de todo el mundo” y crear un Banco Nacional Digital. El gobierno dijo en el documento que también «apoyará plenamente» el acceso a los recursos naturales del país como el oro, los diamantes, el uranio, el litio y el petróleo.

A mediodía de hoy el precio de Bitcoin es más de 29 mil dólares con una variación al alza en 24 horas de casi el 1%

El Hashrate es 222 Exahashes por segundo