Satoshi en Venezuela

Record en hashrate de Bitcoin

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

Este siete de junio, Umbrel presentó la nueva actualización que lleva su sistema operativo a la versión 0.5. Una mejora significativa en la nueva versión tiene que ver con la administración de nodos de Bitcoin y Lightning, que ahora se puede hacer a través de una aplicación propia del sistema operativo.  

Toda la información referente a los nodos, sean de Bitcoin o de la red Lightning, que administre el usuario migrará a las nuevas aplicaciones por defecto. 

Otra de las mejoras es la actualización independiente y automática de cada una de sus aplicaciones internas. También ahora es posible enlazar diversas aplicaciones con solo un par de clics, lo que permite que estas compartan datos relevantes entre ellas. El sistema operativo está programado para avisar al usuario tanto sobre la vinculación entre aplicaciones, como la desvinculación entre ellas. Además ahora se  podrá contar con capas extra de seguridad.

La comunidad de usuarios reportó varios problemas con la nueva versión también. La mas importante es la herramienta de acceso remoto vía Tor URL. La actualización la tiene activa por defecto y, de momento, no es posible desactivarla.  

Este programa educativo se llevará a cabo en Brooklyn, Nueva York para los residentes de Marcy House con la intención de brindar a la comunidad las herramientas necesarias para lograr la independencia financiera, la inclusión y la alfabetización en el lugar donde creció Jay-Z.

Se proporcionarán dispositivos Mifi y también un plan de datos de 1 año a los asistentes, así como un teléfono inteligente si es necesario. La academia también ofrecerá «Crypto Kids Camp», que brindará cursos de programación en dos sábados para niños de Marcy de 5 a 17 años.

Esta iniciativa se realizó en colaboración con la Fundación Shawn Carter , Cash App , Black Bitcoin Billionaire y Crypto Blockchain Plug . Jay-Z y Dorsey proporcionaron subvenciones personales.

El hashrate de Bitcoin dio un salto de más de 15% en tres días, que lo llevó a marcar nuevos máximos históricos, como muestra de la creciente participación de mineros en la red, aportando por la seguridad del protocolo.

De acuerdo con las gráficas que ofrece la empresa de minería Braiins, el hashrate, está en 235 EH/s este jueves 9 de junio de 2022, una cifra jamás vista desde que inició la actividad.

Lo interesante es que el 6 de junio, la tasa de hash estaba más de 30 EH/s por debajo, en 202 EH/s. Esto evidenció una crecida de 16,33% en cuestión de 72 horas.

El hashrate dio el salto justo cuando la rentabilidad de la minería de Bitcoin se mantiene estable, sobre los USD 0,13. Aunque no es una cifra óptima, tampoco es una mala cotización, a sabiendas de que el hashprice llegó a tocar mínimos de 2020 durante varios días de mayo.

Al mediodía de hoy el precio de Bitcoin estaba en 30 mil dólares con una variación a la baja en 24 horas de casi 1%

El Hashrate es 253  Exahashes por segundo