Satoshi en Venezuela

Bitcoin perdio alrededor del 13% de su valor en las ultimas 24 horas

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

El intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones, Binance, reanudó los retiros de bitcoin ( BTC ) después de una pausa hoy lunes temprano, dijo la compañía.

El problema se debió «a una transacción atascada que provocó un retraso», según un tuit del director ejecutivo Changpeng Zhao.

Originalmente, se esperaba que se arreglara en unos 30 minutos, según el tweet a las 12:00 UTC. Minutos después, sin embargo, dijo que el problema tomaría un poco más de tiempo para resolverse.

El jefe de Binance dijo que los fondos son SAFU, refiriéndose al fondo de seguro de emergencia Secure Asset Fund for Users que su intercambio estableció hace cuatro años. Explicó además que el problema solo afectaba a la red de Bitcoin.

MicroStrategy  que cotizaba a 203,36 dólares en la campana de cierre del viernes, cayó a 155,50 dólares, un 23,53 % menos, debido a que sus acciones cotizaban con un descuento gracias al Bitcoin que la empresa guarda como activo.

Las acciones de Coinbase (COIN) cayeron un fuerte 21,5 % a USD 46,06, antes de subir a USD 51,87 para este momento, un 11,66 % menos.

Otras empresas públicas cercanas a Bitcoin también recibieron una paliza, con las acciones de los operadores mineros entre las más afectadas.

Marathon Digital cayó un 18,17 % antes de la comercialización, seguido de Riot Blockchain y Bit Digital con pérdidas del 14,89 % y el 14,89 %, respectivamente.

MicroStrategy ha estado en los titulares por su estrategia de acumulación de Bitcoin, sin embargo, con un precio de compra promedio de $ 30,700 en los últimos dos años, la empresa enfrenta una llamada de margen en un préstamo respaldado por Bitcoin de $ 205 millones con Silvergate Bank que se tomó en marzo para comprar más cripto. 

El préstamo se tomó a un 25% a valor (LTV), y la llamada de margen se produce al 50%. Entonces, esencialmente, Bitcoin necesita reducirse a alrededor de $ 21,000 antes de que tengan una llamada de margen. Si esto ocurre, MicroStrategy podría verse finalmente obligada a vender parte del Bitcoin que mantiene en su balance, a pesar de que el CEO Michael Saylor dijo repetidamente que nunca vendería ninguna criptomoneda. 

La capitalización de mercado de criptomonedas cayó un 12% en las últimas 24 horas a casi $970 mil millones el lunes por la mañana, según muestran los datos de CoinMarketCap.

Una capitalización similar se vio anteriormente en enero de 2021, según muestran los datos.

El dominio de Bitcoin aumentó a más del 47% durante el fin de semana, lo que sugiere que los inversionistas tenían bitcoin y se arriesgaron con las altcoins.

La caída se produjo en medio de una caída en las acciones mundiales después de que la semana pasada se publicaran los datos del índice de precios al consumidor de EE. UU. para mayo. La inflación se disparó a más del 8,3% interanual, lo que melló la confianza de los inversionistas.

Bitcoin ha disminuido durante casi 12 semanas consecutivas , marcando una de las mayores caídas del activo en su vida.

A mediodía de hoy el precio de Bitcoin estaba en 23 mil dólares con una variación a la baja en 24 horas del 16%

El Hashrate es 210 Exahashes por segundo