Satoshi en Venezuela

Ucrania legaliza las criptomonedas

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

Un saludo desde‌ ‌Satoshi‌ ‌en‌ ‌Venezuela. ‌Hoy‌ ‌es‌ 16 de marzo. Yo‌ ‌soy‌ ‌Elena‌ ‌Cazes‌ ‌y‌ ‌estas‌ ‌son‌ ‌las‌ ‌noticias.‌

 

Bitcoin ha subido un 6% en las últimas 24 horas, según datos de CoinGecko .

El repunte en el precio se produce cuando los principales mercados de valores de Asia abren para operar el miércoles en verde, haciendo caso omiso de los temores de contagio de la escaramuza de acciones entre Estados Unidos y China y mientras los inversionistas en la región esperan que se publiquen las minutas de la Fed.

 

El índice Hang Seng de Hong Kong, que tuvo sus peores días de negociación desde la recesión de 2008, subió un 2,6%. A pesar de la intensa caída del mercado en Hong Kong, Bitcoin se salvó de la carnicería.

Cuando el día de negociación de ayer martes llegó a su fin en los EE . UU ., Bitcoin y la mayoría de las criptomonedas cotizaron ligeramente al alza dada la expectativa de que la Reserva Federal aumente las tasas de interés en 25 puntos básicos.

La Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina es la autoridad competente del país en lo que respecta a la regulación de los riesgos de lavado de dinero y, según se informa, ahora está trabajando para agregar empresas de criptomonedas a la lista de entidades sujetas a requisitos de informes AntiLavado de Dinero. 

Según una persona “con conocimiento directo del asunto”, el plan es que estas nuevas regulaciones entren en vigor este año.

Si se aprueban estas regulaciones, cambiará significativamente la forma en que las empresas de criptomonedas interactúan con los reguladores en Argentina. En este momento esas empresas solo tienen la tarea de cumplir con las normas de declaración de impuestos de 2019. 

 

****

Ya seguimos con las noticias pero antes tenemos a nuestro patrocinador: CoinEx es un Exchange centralizado de criptomonedas que ofrece todo tipo de trading. Cuenta con servicios como transferencias internas entre usuarios y  un novedoso Automated Market Maker. En la descripción tendrán un link de referidos con sus redes sociales y su comunidad oficial hispana en Telegram para que se unan, semanalmente se realizan sesiones de ask me anything con diversos proyectos, donde reparten al menos 250$ en premios.

 

****

El presidente Volodymyr Zelenskyy, legalizó las criptomonedas en el país, promulgando un proyecto de ley en medio de un frenesí de donaciones de activos digitales para apoyar la defensa del país contra una invasión rusa.

La ley determina el estado legal, la clasificación, la propiedad y los reguladores de los activos virtuales, además de establecer los requisitos de registro para los proveedores de servicios, dijo el Ministerio de Transformación Digital en un comunicado hoy miércoles 16.

El mercado estará regulado por la Comisión Nacional de Valores y Mercado de Valores de Ucrania. Los exchanges podrán operar legalmente y los bancos les abrirán cuentas, dijo el ministerio digital en un tuit .

Ucrania ha recibido al menos 100 millones de dólares en criptomonedas durante las últimas tres semanas, de personas que quieren apoyar su defensa y ayudar a financiar los esfuerzos humanitarios.

El proyecto de ley pasó por el parlamento el 17 de febrero después de que Zelensky rechazara una versión anterior aprobada en septiembre de 2021.

El Ministerio de Hacienda está trabajando en las enmiendas a los códigos civil y tributario del país para lanzar completamente el mercado de activos virtuales, se lee en el comunicado.

El lunes pasado, la compañía lanzó una versión beta de su plataforma que permite a 10 000 usuarios comprar y vender bitcoin (BTC) y ether (ETH) utilizando reales brasileños a través de Pix, un sistema de pago minorista en tiempo real lanzado por el Banco Central de Brasil Dijo el cofundador y director comercial, Borja Martel Seward.

El movimiento se produce cuando el comercio de criptomonedas aumenta constantemente en la economía más grande de América del Sur. Según Receita Federal, la autoridad fiscal brasileña , entre enero y noviembre de 2021 el comercio de bitcoin alcanzó los USD 10 800 millones.

Lemon Cash planea contratar a 60 empleados en Brasil para fines de 2022, dijo Martel Seward, y agregó que ahora tiene 220 empleados en total.

En la mañana de hoy el precio de Bitcoin está en más de 40 mil dólares con una variación al alza en 24 horas del 3%

El Hashrate es de poco menos de 194 Exahashes por segundo

Esto fue el Bit, desde Satoshi en Venezuela