Satoshi en Venezuela

Mineria de Bitcoin parece haber sobrevivido la prohibicion en China

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

Desde el domingo 8 de mayo, cuando la moneda estable TerraUSD comenzó a perder su paridad con el dólar estadounidense y los mercados de criptomonedas comenzaron a caer, hasta el sábado 14 de mayo, los comerciantes de derivados de Bitcoin perdieron más de USD 1200 millones en liquidaciones, según el sitio de análisis de datos CoinGlass .

 

Eso es más del doble del monto del mismo período de la semana anterior, en el que se liquidaron $ 542 millones en operaciones. La imagen en todos los mercados fue igualmente sombría. Según los datos de Coinglass, solo el 8 de mayo se eliminaron más de mil millones de dólares en todos los criptoactivos, la cifra más grande en más de tres meses.

Las posiciones largas se llevaron la peor parte al principio, pero a mediados de semana eso comenzó a cambiar a medida que las posiciones cortas se vieron más afectadas. Eso se debe a que los comerciantes pesimistas probablemente esperaban que continuara la ruta de las criptomonedas; en cambio, el precio comenzó a estabilizarse.

La única bolsa de valores de Brasil, B3, planea lanzar futuros de bitcoin ( BTC ) “en los próximos tres a seis meses”, dijo el director financiero, André Milanez, durante una conferencia telefónica el lunes 16.

El exchange actualmente está construyendo la infraestructura para ofrecer acceso al mercado de las criptomonedas a los usuarios finales, agregó Milanez.

En este momento, B3 ofrece exposición a fondos de criptoactivos cotizados en bolsa (ETF) que cotizan en el mercado regulado brasileño. Actualmente, 10 ETF de criptomonedas están disponibles en Brasil.

China vuelve a contribuir con una parte significativa de las operaciones mineras de bitcoin (BTC) del mundo a pesar de la prohibición del año pasado, según el Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge (CCAF).

Desde septiembre de 2021 hasta enero de este año, la contribución de China a la red de minería de bitcoin fue superada solo por la de EE. UU., según el Índice de consumo de electricidad de Bitcoin (CBECI) del mismo centro, que mapea la actividad minera en todo el mundo en función de los datos de geolocalización. informado por grupos asociados.

Tras la represión de la minería de bitcoins en el país el año pasado , la participación de China se redujo al 0% en julio y agosto. Sin embargo, los últimos datos de la CCAF muestran que la cifra subió a 22,29% en septiembre y fluctuó alrededor de 20% en octubre-enero.

Esto sugiere que la actividad minera clandestina ha estado en marcha en China. 

La repentina caída seguida de un rápido aumento en los meses siguientes, sugiere que las empresas mineras pueden haber estado operando de forma encubierta y ocultando sus ubicaciones mientras usaban servicios de proxy extranjeros para evitar la atención y el escrutinio.

El minero de bitcoins con sede en Canadá, Bitfarms, reportó un ingreso neto de $5 millones en el primer trimestre de 2022, un 50% menos que el trimestre anterior.

La firma también dijo durante su llamada de ganancias el lunes que reduciría los planes de expansión para el resto del año debido a problemas de logística y cadena de suministro relacionados con el aumento en los precios del gas natural.

Una gran parte de este crecimiento estaba asociado con el despliegue de mineros en una nueva instalación en Argentina. La compañía ha reducido sus compromisos y ahora anticipa que la finalización de la fase uno del proyecto de Argentina (que incluye 50 megavatios) ocurrirá a fines de octubre de 2022, mientras que la fase 2 (50 megavatios adicionales) se retrasó hasta el primer trimestre de 2023.

Al mediodía de hoy el precio de Bitcoin está en 30 mil dólares con una variación al alza en 24 horas del 1%

El Hashrate es 225 Exahashes por segundo